lunes, 13 de mayo de 2013

Fresquito postre con fresas ¡¡Yujuuuu!! / Fresh Strawberry Jell-O...OMG!!


             Fresitas, fresas, fresones, fresucas, fresas... ¡¡qué bueeeeenisimas están!! Y ahora que parece que la primavera ya se deja notar sin miedos (aunque aquí en el Norte algún día que otro aparece la lluvia para recordarnos que estamos en la tierra del agua) este postrecito taaaaan fresquito os puede venir que ni pintado. Pintado de rosa, por supuesto. Jijijijiji. Encontré esta receta buceando en miiiiiles de blogs interesantes (aprovecho para dar las gracias a una compi "marcotera" por sus valiosos enlaces) y me atrevía modificarla. Como de momento, entre los que la probamos, no tenemos cinco ojos, ni veinte manos, ni ninguna alteración genética, os animo a que la hagáis. Es hipermegafácil y buenísima para estos días de calorcillo y buen tiempo. O para cuando os de la gana, vamos. Jajajajajaja. Así que ya sabéis, disfrutad, vivid, sonreid, que en esta vida, lo que importa es la actitud. ¡¡Cogedla con ganaaaaaaaaaaaaas!! Y como no, pon una fresa en tu vida. Beeeeesos mil.

P.D.: Gracias por los comentarios, pero me gustaría ver muuuuchos más. No seáis tímidos, que se agradece aunque sea un... ¡¡hola, estuve aquí!! Jejejejeje. Ciaaaao per tutti!!

     

   






      ¡¡¡Bueeeenísimas tardes a todos!!! Como siempre, Magnolia os dejará los pasitos para que este refrescante postre os ponga en preaviso de que el veranito está a la vuelta de la esquina. De Zoe Bakes es de dónde salió esta maravilla.

Postre fresquito con fresas / Fresh Strawberry Jell-O
(Molde de 21 cm)

Ingredientes:

100 gr de azúcar blanco

40 fresas (o lo que traiga un paquete mediano)

1 sobre de gelatina neutra

500 ml de agua

250 gr de queso Philadelphia

Elaboración:

Lavamos las fresucas bien lavaditas.


Reservar unas 5 o 6 para cortarlas y decorar al final. El resto, echarlas en un bol con el azúcar y remover bien para que todas lleven su parte dulce.


Batir y reservar. Ahora toca preparar la gelatina. El fabricante os indica en la caja el modo de preparación. Para un sobre como el que necesita esta receta, con 500 ml de agua nos apañaremos. Quitar para un bol 120 ml de ese agua y añadir el contenido del sobre.


Llevar al fuego el resto del agua, y cuando rompa a hervir, añadirla al bol en donde está la mezcla de gelatina. Dejar templar. Una vez templado, añadir la gelatina al batido de fresas que teniamos reservado. Revolver bien y dividir la mezcla en dos partes iguales.


Una de ellas, servirá de base, así que introducirla al molde y llevarlo al congelador unos 30 minutos. (Lo que a partir de aquí cuento, no lo hice, pero debería ser así, en Notas encontraréis la aclaración del por qué a esta "desobediencia" , jejejejeje)
La otra parte, se vuelve a dividir en dos, y una de ellas, hay que mezclarla con el queso. La otra, esperará su turno. Pasada la media hora, incorporar la mezcla con el queso y después, como última capa, la parte que esperaba su turno. Meter en la nevera 3 horitas. Desmoldar antes de servir y estará... ¡¡¡fresquito fresquito!!! Solo queda que cortéis las fresitas reservadas para la decoración y las dispongáis como más os guste.



Notas.

  •      En la receta original utiliza nata en lugar de queso, yo no probé, pero imagino que la medida será igual que la que utilicé con el queso. Recordad, no es nata líquida, es  nata pura y dura.
  •      No utilicéis un molde desmontable como este, porque tendréis que presentarlo con la base del molde, (algo que se aprende cuando te pasa) jajajajaja. Utilizad de este tipo molde para gelatina, recordando, que lo primero que pongáis en él, será la cúspide de la tarta, y lo último la base.
  •      Si queréis utilizar un molde desmontable, os aconsejo que previamente, hagáis una base de galletas (la típica de migas de galletas con mantequilla), que tenéis que tener fría y compacta antes de la primera capa de gelatina.
  •      Aquí está la aclaración de porqué no seguí al receta al pie de la letra: como podéis apreciar en las fotos, yo utilicé un molde desmontable (ya lo hice yo para que no tuviéseis que  fallar vosotros, jejejejeje) por lo que, como no iba a voltearla, solo hice dos pisos. ¡¡¡Prometo hacerme con un molde para gelatina!!!
                                
                                 Animaos a hacerla. Un saludo y un besín. 

                                                                                                                A Vaca Magnolia



1 comentario:

  1. Ummmmmmmmm!!!!!!!!!!!,,,,estas cosillas cada vez tienen mejor pinta .......jolin con la repostera......

    ResponderEliminar